Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Cusco

Cusco: incendio forestal en distrito de Pichari fue extinguido

Ocurrencia de lluvias fue vital para la extinción del fuego que se inició este lunes en el cerro El Calvario, distrito de Pichari, en la provincia de La Convención

Cusco: incendio forestal en distrito de Pichari fue extinguido

En las labores de mitigación del fuego participó personal de las Compañías de Bomberos de Pichari Nº 208 junto a policías, Defensa Civil del municipio de Pichari  y vecinos de la zona. (Foto: COEN)

COEN

El incendio forestal que se inició este lunes en el cerro El Calvario, distrito de Pichari, provincia de La Convención (Cusco) fue controlado, informó el Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio del Interior (COE Mininter).

Precisó que en las labores de mitigación del fuego participaron personal de las Compañías de Bomberos de Pichari Nº 208, policías de la comisaría rural de Pichari, autoridades, Defensa Civil de la municipalidad distrital y vecinos de la zona. Sin embargo, fue vital la ocurrencia de lluvias para la extinción del incendio forestal.

De acuerdo al reporte de emergencia del COE Mininter, personal policial patrulló el lugar a fin de constatar el cese del evento. En el transcurso del día, un equipo de bomberos hará lo propio a fin de verificar que no exista ningún foco de fuego.

Tras una reunión sostenida esta mañana en la sede del COER Cusco, con representantes de Serfor, la municipalidad de Pichari, Defensa Civil, Ejército, bomberos y PNP, se evaluó los daños registrados y las medidas a tomar con los responsables.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Cusco

Incendio forestal

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada