Módulos Temas Día

Más en Cusco

Cusco: declaran en emergencia distrito de Kimbiri por desastre

Debido a las lluvias y al fuerte caudal del río Kimbiri, el pasado 2 de enero colapsó el puente peatonal de la localidad de Irapitari

Cusco

El incremento del caudal del río Kimbiri también se desplomó un puente vehicular en la localidad de Irapitari, el pasado 2 de enero. (Foto: Jorge Quispe)

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) declaró el estado de emergencia en el distrito de Kimbiri, provincia de La Convención (Cusco) por desastre a consecuencia de intensas lluvias, para que se ejecuten medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias, de respuesta y rehabilitación viales.

El decreto supremo 005-2018-PCM, publicado en Normas Legales del Diario El Peruano, precisa que la medida estará vigente por 60 días.

Debido a las lluvias registradas en la zona y al incremento del caudal del río Kimbiri, la tarde del pasado 2 de enero colapsó el puente peatonal de Kimbiri y otros servicios básicos, afectando la vida y salud de las personas en el sector de Irapitari, del distrito de Kimbiri.

Corresponderá al Gobierno Regional del Cusco, la Municipalidad Provincial de La Convención y la Municipalidad Distrital de Kimbiri, con la coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), ejecutar las medidas y acciones de excepción inmediatas y necesarias destinadas a la respuesta y rehabilitación de las zonas afectadas.

Participarán los ministerios de Transportes y Comunicaciones, Vivienda, Salud, Agricultura, de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Defensa, Interior, y demás instituciones públicas y privadas involucradas.


Tags Relacionados:

Cusco

Vraem

Kimbiri

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada