(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

La fiscal Vanessa Isabel Ferrer Millán, que falleció el martes cuando se dirigía a una diligencia, fue declarada Mártir del y ascendida de manera póstuma al grado de Fiscal Superior Provisional.

Así lo señala la resolución de la Fiscalía de la Nación Nº 347-2019-MP-FN, publicada este miércoles en Normas Legales. Ferrer Millán se desempeñaba como Fiscal Provincial Titular Especializada en Materia Ambiental de Huancavelica.

► 
► 

Conforme a lo señalado por la resolución, la fallecida fiscal viajó de Huancavelica a Lima para luego trasladarse a Madre de Dios, del 16 al 25 de febrero, para participar en un operativo inopinado de carácter reservado.

“Con fecha 19 de febrero del año en curso, la citada magistrada falleció en circunstancias en las que cumplía con su deber de servicio, al encontrarse viajando, conjuntamente con personal policial y peritos, en un bus que la trasladaba”, señala la resolución.

En este accidente también fallecieron dos agentes policiales y otros once resultaron heridos. El bus cayó a la altura de kilómetro 199 de la vía interoceánica, en el sector denominado Tocorocumbe, en la ruta Urcos – Puerto Maldonado.

Contenido sugerido

Contenido GEC