(Foto: Andina)
(Foto: Andina)
Redacción EC

El viceministro de Gobernanza Territorial, Raúl Molina, informó que el 2 de octubre viajará a la ciudad de Quillabamba, en la región Cusco, una delegación de ministros para iniciar una jornada de trabajo por el desarrollo de esa zona del país. Precisó que nunca se ofreció el viaje del premier César Villanueva.

De acuerdo con el acta de compromiso suscrita con dirigentes de dicha localidad en La Convención, la comitiva quedó integrada por los ministros de Educación y Agricultura, los viceministros de Transportes y de Gobernanza de la Presidencia del Consejo de Ministros y otros funcionarios públicos de Agro Rural, Agroideas y del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA).

Molina invocó a la población no dejarse sorprender por información inexacta, que alimentan falsas expectativas. Sostuvo que el grupo de alto nivel abordará una agenda prioritaria orientada a resolver la principal problemática en transporte, agricultura y educación.

"El compromiso es escuchar a la población y resolver sus necesidades. Nuestros acuerdos se van a cumplir. Se está abriendo la posibilidad de recuperar la confianza", expresó a la Agencia Andina.

El viceministro de Gobernanza Territorial indicó que la situación en la provincia de La Convención se está normalizando e indicó que la ciudad de Quillabamba amaneció tranquila, con actividad comercial y con tránsito fluido. En ese sentido saludó que el diálogo se realice en el marco de un clima de tranquilidad.

Apuntó que el trabajo del alto nivel, que se iniciará esta semana, supondrá la ejecución de planes de desarrollo que garantice la labor conjunta en los tres niveles de gobierno: nacional, regional y local.

Entre las principales demandas por las que los manifestantes iniciaron el paro indefinido están la exigencia del incremento del precio de la arroba de la hoja de coca y el rechazo al posible cierre de la Universidad Nacional Intercultural de Quillabamba (UNIQ).

Síguenos en Twitter como

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC