Cusco: derrumbe bloquea Interoceánica Sur y deja vehículos varados
Cusco: derrumbe bloquea Interoceánica Sur y deja vehículos varados
Redacción EC

Un derrumbe de gran magnitud en la Interoceánica Sur, a la altura del kilómetro 107, en la jurisdicción del centro poblado de Quincemil, en el límite de las regiones Cusco y Madre de Dios, ha dejado bloqueada esta vía.

La Policía de Carreteras de Cusco advirtió de este evento que ocurrió durante la tarde de ayer, luego de que parte de un cerro se deprendiera cubriendo la vía con tierra, piedras y árboles a lo largo de unos 100 metros. Hasta el momento no se han registrado daños materiales ni humanos.

Este derrumbe es consecuencia de las intensas lluvias que se registra estas últimas semanas en Quincemil. En el lugar hay decenas de vehículos particulares, de carga y de servicio turístico varados, ya que por esta vía también ingresan visitantes procedentes de Brasil.

La Policía de Carreteras informó que han coordinado acciones con la empresa IIRSA, abocada al mantenimiento de la vía, para que realicen los trabajos de limpieza y la rehabilitación del tramo. Precisó que los trabajos podrían durar días.

Asimismo, se ha coordinado con la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) a fin de informar a los terminales terrestres que la vía está obstruida hasta nuevo aviso.

MÁS DE PERÚ

TAGS RELACIONADOS