Cusco: dictan 36 sentencias en audiencia maratónica por violencia contra la mujer
Cusco: dictan 36 sentencias en audiencia maratónica por violencia contra la mujer
Redacción EC

El Cuarto Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de sentenció a 36 individuos y declaró reos contumaces a otros 49 procesados por el delito de .

► 

El juez Jimmy Manchego se encargó de programar 100 audiencias y emitir resoluciones con distintas sanciones, entre las que se encuentran penas de cárcel, montos de pensión por alimentos, reparaciones civiles y servicios a la comunidad.

Así lo informó la presidenta de la Corte Superior, Miriam Pinares, a la Agencia Andina. Detalló que para la programación de las audiencias y notificaciones se hizo uso de la tecnología, a través de llamadas telefónicas, mensajes de texto y avisos radiales.

Pinares agregó que en la Corte Superior de Cusco hay 3.000 procesos vinculados a violencia contra la mujer y la familia que están pendientes de resolver, por lo que su atención se realiza mediante audiencias maratónicas.

La titular de la Corte Superior de Cusco anunció que estas audiencias continuarán en la región, como en la provincia de La Convención, donde se tiene previsto resolver 120 casos entre hoy, el miércoles 22 y el jueves 24 de mayo.

También está programado que el Quinto Juzgado Unipersonal ejecute 83 audiencias los días 22, 24 y 28 de junio. Por su parte, el Tercer Juzgado programó 56 audiencias para el 7 de junio, así como 48 audiencias los días 1 y 22 de ese mismo mes.

Síguenos en Twitter como