Módulos Temas Día

Más en Cusco

Cusco: dictan prisión preventiva contra conductor que arrastró a policía

Carlos Farfán Oviedo (30) es el hombre que, en estado de ebriedad, arrastró el viernes 2 de noviembre en Cusco al suboficial de Tercera PNP Duberly Medina Mamani, causándole heridas de gravedad

Cusco

El momento en que el policía fue arrastrado en Cusco. (Captura de video)

El Comercio

El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra el conductor detenido en Cusco luego de arrastrar por más de dos cuadras a un policía durante una intervención. 

Carlos Farfán Oviedo (30) es el hombre que, en estado de ebriedad - dio positivo en su examen de dosaje etílico -, arrastró el viernes 2 de noviembre al Suboficial de Tercera PNP Duberly Medina Mamani, causándole heridas de gravedad. 

El agente Medina Mamani había detenido a Farfán Oviedo tras ver que estaba realizando maniobras temerarias por las calles de Cusco, exponiendo al peligro la vida de los transeúntes. Cuando el suboficial se acercó al auto, se percató del olor a alcohol de Farfán y esto le hizo presumir que se encontraba en estado de ebriedad.

Una cámara de seguridad ubicada en la zona registró el momento en que Carlos Farfán hizo caso omiso a la intervención de la Policía Nacional y huye.

El ministro del Interior, Carlos Morán, en compañía del Comandante General de la Policía, José Luis Lavalle y de la Defensora de la Policía, Silvia Arispe, se comunicó telefónicamente con los familiares del suboficial que se encuentran en Cusco y les aseguró que desplegará todas las acciones necesarias para que este caso no quede impune.

“Quiero asegurarles que mi despacho no descansará hasta que el agresor de Duberly reciba la más drástica sanción. Mi despacho ha dispuesto que la Policía Nacional, la Procuraduría y la Defensoría de la Policía sigan de cerca el proceso que debe terminar con una condena ejemplar contra este sujeto”, dijo.

El Suboficial Medina se encuentra internado en la Clínica Peruano Suiza de Cusco, donde será intervenido de la nariz, labios y dientes, en primera instancia; y luego de una de sus piernas.

Ruby Huamanguilla, esposa del Suboficial Medina, quien se encontraba acompañada de la madre del mismo, Cleofé Mamani, agradeció a las autoridades del Ministerio del Interior y la Policía Nacional por el apoyo brindando desde el momento que ocurrieron los condenables hechos.

Señaló que su esposo está siendo bien atendido y destacó que las autoridades policiales del Cusco le han brindado la asistencia necesaria e incluso, por disposición del Comandante General de la PNP, se les apoyará con resguardo ante actos de amedrentamiento registrados en la audiencia donde se dictó la prisión preventiva.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Cusco

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada