Cusco: dictan prisión preventiva para dos personas por trata
Cusco: dictan prisión preventiva para dos personas por trata
Miguel Neyra

El Poder Judicial de dictó prisión preventiva para un hombre y una mujer que son investigados por presuntamente haber cometido el delito de trata de personas en la región sureña. 

Según informó Adrónika Zans Rivera, fiscal provincial de Trata de Personas de Cusco, en el caso del hombre, identificado como Oliver Chicche Quispe, se le investiga por haber cometido el delito en agravio de una persona menor de 16 años quien habría sido explotado sexualmente en un local nocturno conocido como “La Mansión”, ubicado en la vía expresa de Cusco. A Chicche Quispe se le dictaron siete meses de prisión preventiva el pasado 21 de enero.

El segundo caso, implica a una mujer de nombre Susana Nina Arredondo, quien es investigada por haber captado, trasladado, retenido y explotado sexualmente en un local nocturno de la Provincia minera de Espinar a un menor de 15 años. 

La fiscalía informó que la víctima fue captada en el distrito de Sicuani, provincia de Canchis, con una falsa oferta de trabajo, donde supuestamente desempeñaría labores de cocinera en un restaurante por cuyo trabajo recibiría la cantidad de 900 soles.

La prisión preventiva a Nina Arredondo fue dictada el pasado 25 de enero y se dará por un plazo de nueve meses.  

Lee también:

TAGS RELACIONADOS