Módulos Temas Día

Más en Cusco

Cusco: dictan prisión preventiva para pastor evangélico acusado de violar a menor

Guido Callasaca Bustinza, de 39 años, afronta un pedido de 8 meses de prisión preventiva. Actualmente está prófugo.

Cusco: dictan prisión preventiva contra pastor evangélico acusado de violar a una menor

Según la fiscalía, el hecho se produjo el 2 de mayo cuando la adolescente fue a la casa del presunto agresor para recibir ayuda en sus tareas escolares (Foto: referencial)

Ralph Zapata

El Tercer Juzgado de Investigación Penal del Cusco dictó 8 meses de prisión preventiva para el líder de la iglesia adventista del Séptimo Día, Guido Callasaca Bustinza, de 39 años, acusado de violar sexualmente a una menor de 13 años. El acusado actualmente se encuentra prófugo.

Según la fiscalía, el hecho se produjo el 2 de mayo cuando la adolescente fue a la casa del presunto agresor para recibir ayuda en sus tareas escolares. La abogada de la víctima señaló que el certificado médico legal, así como conversaciones registradas en Whatsapp y la entrevista en la cámara Gessell reflejan el delito cometido.

La menor reveló contó lo ocurrido diez días después a su familia, quienes interpusieron una denuncia contra Callasaca en la comisaría del Cusco. Asimismo señalaron que las autoridades lograron capturarlo en un inicio; sin embargo, días después fue liberado.

Tags Relacionados:

Cusco

violación sexual a menores

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada