Cusco: dos detenidos por incendio forestal en nevado Pitusiray
Cusco: dos detenidos por incendio forestal en nevado Pitusiray
Miguel Neyra

La policía de intervino a dos sujetos que serían los presuntos autores del incendio registrado en el nevado Pitusiray, en la provincia de Calca, Cusco. Dicho siniestro, que fue controlado por los bomberos la tarde ayer, tras cerca de 36 horas, cobró la vida de tres comuneros. 

Los detenidos fueron identificados como Plácido Condori Gallegos, de 36 años, y José Luis Quispe Vásquez, de 25 años. Ellos, según explicó el general PNP de la región Cusco, Orfiles Bravo, habrían quemado arbustos en la zona para un futuro sembrío de papas.

El general también explicó que la policía busca a un tercer implicado identificado como Walter Quispe Camala. Mientras tanto, en el Hospital Regional de Cusco un menor de 14 años y una mujer identificada como Dolores Quispe Camargo, de 29, permanecen en la unidad de quemados.

El director del Instituto Nacional de Defensa Civil de Cusco, Gustavo Infantas, afirmó ayer que visitará al fiscal a cargo de las investigaciones para pedir sanciones efectivas para los responsables del incendio. 

"Vamos a pedir celeridad en las investigaciones y que se aplique la ley. Solo así vamos a lograr que se deje de lado esta negativa costumbre que provocan grandes incendios", afirmó. 

Lee también:

TAGS RELACIONADOS