Módulos Temas Día

Más en Cusco

Cusco: dos menores mueren tras caer a un abismo en el distrito de Llusco

De acuerdo al testimonio de los familiares, el accidente se habría producido luego de que ambos intentaran huir de un enjambre de abejas

Cusco: dos hermanos mueren al caer de abismo por escapar de ataque de abejas

Hecho ocurrió en el sector Huayllayoc Machay, en la comunidad de Herhuacca, ubicada en el distrito cusqueño de Llusco. (Foto: Andina)

Ocurrió en el sector Huallayoc Machay de la comunidad de Herhuacca, ubicada en el distrito de Llusco, provincia de Chubivilcas en Cusco.(Foto: Andina)

Dos hermanos, de 9 y 17 años de edad, murieron el último domingo luego de caer a un abismo en el sector Huayllayoc Machay, en la comunidad de Herhuacca, ubicada en el distrito de Llusco, provincia de Chumbivilcas (Cusco).

El hecho fue reportado a la Policía Nacional por Lucia Sivana Vega (33), hermana de las víctimas. Un equipo de rescate de la PNP acudió hasta el lugar y halló el cuerpo del menor de 9 años.

En tanto, algunos metros más allá, al filo de un barranco del cerro Ustuna, se encontró el cuerpo de la adolescente de 17 años. Ambos fueron trasladados hasta la morgue del hospital de apoyo de Santo Tomás de Chumbivilcas, en Cusco.

Asimismo, la policía rescató a una menor de 12 años, quien fue hallada tendida sobre el pasto, con picaduras de abejas en diversas partes de su cuerpo. Ella fue evacuada al citado nosocomio, donde fue diagnosticada con traumatismo vertebro medular y traumatismo encéfalo craneano.

De acuerdo al testimonio de los familiares, los hermanos se encontraban con su ganado y luego al encontrar un panal de abejas quisieron obtener su miel pero fueron atacados. En su huida, dos de ellos cayeron al abismo.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe


Tags Relacionados:

Cusco

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada