Cusco: dos muertos por descarga eléctrica en Chumbivilcas
Cusco: dos muertos por descarga eléctrica en Chumbivilcas
Miguel Neyra

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) de Cusco, informó que una mujer y una menor de edad perdieron la vida hoy luego de recibir una fuerte descarga eléctrica en la provincia de Chumbivilcas, en la región Cusco.

Ambas se encontraban en la comunidad de Yorenca, en el distrito de Quiñota, donde en la madrugada se registró una fuerte tormenta eléctrica.

La mujer ha sido identificada como Teofila Humaní Huisa, de 30 años. La menor fallecida apenas tenía 5 meses de nacida.

Desde el inicio de la semana, la provincia de Chumbivilcas está siendo afectada por nevadas, lluvias y tormentas eléctricas. Hasta el momento, el Indeci ha contabilizado 13 familias afectadas en el distrito de Santo Tomás.

Asimismo, en la vecina provincia de Espinar, las lluvias que se registraron esta mañana han dejado cuatro familias damnificadas.

Por otra parte, en la selva cusqueña, en el distrito de Echarati, en La Convención, se viene registrando una lluvia desde las 11 pm de ayer.  Por tal motivo, el tránsito vehicular en la quebrada de Progreso ha sido restringido. En la madrugada se han registradomi derrumbes en los centros poblados de Kiteni y Cirialo.   

Desde la Oficina de Gestión de Riesgos y Seguridad del Gobierno Regional de Cusco se ha informado que se está llevando ayuda humanitaria a la zonas afectadas.

También se indicó que que en las últimas horas el gobierno regional ha gestionado ante el Ministerio de Economía y Finanzas, la transferencia de S/23 millones destinados para los trabajos de prevención de desastres en Cusco.