Cusco: elecciones no serán suspendidas en Paruro
Cusco: elecciones no serán suspendidas en Paruro
Redacción EC

Tras el temblor de 5.1 grados registrado en Paruro, región , el pasado sábado, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales () anunció que las elecciones regionales y municipales se realizarán en forma normal en este lugar.

La titular de este organismo, Magdalena Castro Sánchez, indicó que los locales donde se instalarán los centros de votación no sufrieron daños en su estructura que impidan el desarrollo de los comicios.

Si hubiera problemas de último minuto, señaló que las mesas de sufragio serán trasladadas a otros espacios. "Van a recurrir a otros distritos, así que no hay problema. Hasta el momento las elecciones sí se realizan este domingo", sostuvo a Andina.

La funcionara recalcó que quizás se reporten demoras de los pobladores al momento de acudir a su centro de votación a causa de los bloqueos de las vías de acceso que dificultan el tránsito de vehículos.

Luego del sismo registrado en el distrito de Paruro, en Cusco, se informó que dejó el 100% de las viviendas de la localidad de Misca en estado de colapso e inhabitables, indicó indicó Alfredo Murgueytio, jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil ().