Cusco: encapuchados asaltan a balazos al alcalde de Vilcabamba
Cusco: encapuchados asaltan a balazos al alcalde de Vilcabamba

Cuatro desconocidos asaltaron con armas de fuego de corto y largo alcance al alcalde del distrito de Vilcabamba, , Edilberto Saca Cobos, quienes descendieron de un auto e interceptaron la camioneta en la que viajaba la autoridad, su esposa y el chofer.

La División Policial de La Convención, a cargo del comandante PNP Wilbert Callapiña Durán, confirmó hoy a la Agencia Andina que el hecho ocurrió a las 3:20 p.m. aproximadamente, a la altura del Abra Málaga de la vía Cusco-Quillabamba, jurisdicción de esta provincia.

El vehículo de placa de rodaje AEL-945 conducido Roberto Huamaní Becerra, de 36 años, se dirigía a Vilcabamba con el burgomaestre y su esposa Clotilde Aquino Puma, de 55 años.

Según el oficial, un auto se le interpuso a la camioneta, de la que descendieron los tipos con pasamontañas y armas de fuego. Ante esta circunstancia, el chofer del alcalde llegó a evadirlos fugando, lo que hizo que los sujetos disparen contra el vehículo gris, impactando en la parte lateral izquierda.

Preliminarmente se supo que los desconocidos iban a atentar la vida de la autoridad porque este no tenía cosas de valor. Sin embargo, trascendió que patrulleros hicieron una serie de operativos y pudieron intervenir a cuatro sospechosos, hallando un auto abandonado sin placa de rodaje en el sector Panticalle, a tres kilómetros del lugar de los hechos.

Los sospechosos serían proveedores de la ex gestión de la Municipalidad de Vilcabamba. Ellos fueron llevados hasta la división policial para las investigaciones correspondientes. Un grupo de peritos de Criminalística de Cusco viajaron a Quillabamba para las diligencias con sus pares de esta ciudad.

Por ahora se desarrollan las investigaciones con el Ministerio Público, instancia que habría solicitado una breve reconstrucción del ataque en el Abra Málaga.

TAGS RELACIONADOS