Cusco
Redacción EC

Una escolar fue hallada en un descampado de Cusco tras huir de presuntos secuestradores, quienes la retuvieron en un inmueble por más de 24 horas.

A la menor de edad, que tiene 15 años de edad, la encontraron golpeada y sin poder caminar en un terreno ubicado en las afueras de Cusco, hasta donde la llevaron los presuntos secuestradores y de quienes ella logró escapar para pedir ayuda, según explicó la Policía Nacional.

"La niña pide auxilio, grita, y ahí le producen cortes en el cuerpo. Al pedir auxilio, los secuestradores se dan a la fuga y ella empieza a correr", indicó un agente de la policía de Cusco a Canal N.

La menor aseguró que tres sujetos la interceptaron en un vehículo cuando salió de su colegio y la condujeron, al parecer, al distrito de San Sebastián, relató la policía.

En este distrito, los presuntos secuestradores la mantuvieron cautiva en una vivienda por más de 24 horas, detalló la Policía Nacional.

Como se recuerda, la mañana del 21 de agosto Sebastián Andreé Gárate Vera, de 13 años de edad y estudiante del Colegio Galileo de Cusco, fue raptado mientras se dirigía a su escuela.

Su último registro con vida fue captado a las 7:18 a.m. por una cámara de seguridad privada ubicada en la calle Díaz Quintanilla de la urbanización El Huerto de Versalles del distrito de San Jerónimo, donde vivía con sus padres.

Tras su búsqueda, el menor fue hallado sin vida en la zona de Pata Mayo - Pucca Orcco.

MÁS DE PERÚ

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC