Cusco: Festival de cacao y café para promover consumo
Cusco: Festival de cacao y café para promover consumo

A fin de difundir las distintas variedades de café y cacao que se producen en el y promover su consumo en dicha región y el resto del país, el 13, 14 y 15 de octubre se desarrollará el  “Chocafest 2016” en el Paraninfo de la Plaza de Armas de la Ciudad Imperial.

En el evento, que es organizado por el Gobierno Regional del Cusco, participarán productores, empresarios e instituciones públicas y privadas vinculadas a la cadena productiva de estos cultivos.

Asimismo, “Chocafest 2016” apunta a promover el intercambio de conocimientos técnicos entre los productores, difundir información relacionada con los avances en la investigación, transferencia tecnológica y extensión agraria ejecutada por instituciones públicas y privadas que han incidido en el aumento de la producción y productividad en los cultivos del café y cacao.

El evento será la exhibición más grande de café y cacao que se haya desarrollado en Cusco. Los asistentes tendrán la posibilidad de degustar uno de sus derivados más exquisitos: el chocolate.

Cusco es el quinto productor de café en todo el país, con un promedio de 24,475 toneladas anuales. Por ello, el “Chocafest 2016” también busca promover el consumo per cápita de este grano y mostrar las oportunidades que presenta su cultivo como un motor para la generación de empleo en la región.

LEE TAMBIÉN

TAGS RELACIONADOS