(Foto: Cortesía)
(Foto: Cortesía)
Redacción EC

El Ministerio Público investiga quiénes son los responsables de haber destruido parte del muro perimétrico del aeropuerto Alejandro Velasco Astete, en el Cusco. Este acto de vandalismo ocurrió esta mañana durante una protesta de profesores. Al menos cinco metros del muro fueron echados abajo.

Según informó el fiscal cusqueño Brayan Aguirre Solís a la Agencia Andina, se están levantando actas y acumulando grabaciones y testimonios sobre el incidente. A los responsables se les procesará por los delitos de alteración del orden público y daño agravado al patrimonio público.

De acuerdo a información brindada por el fiscal de Prevención del Delito, Eduardo Poblete Barberis, quien estuvo en el lugar, un grupo de maestros integrantes del Sindicato Único de Trabajadores por la Educación Regional (Suter) Cusco se movilizó hasta el terminal aeroportuario como parte de su huelga indefinida. Ellos habrían realizado el forado.

Durante la trifulca no hubo personas detenidas; sin embargo, el representante del Ministerio Público dijo que fue víctima de amenazas por parte de los manifestantes, y asegura que estos incluso intentaron agredir a una persona que grabó el momento en el que derribaron el cerco.

Por su parte, el dirigente del Suter, Ernesto Meza Tica, negó que sean los docentes quienes derribaron el muro perimétrico del aeropuerto. Meza dijo que en ese momento se trabajaba en un sustento técnico que se entregará al Gobierno Regional del Cusco y que los causantes serían desconocidos que luego huyeron del lugar en moto.

Contenido sugerido

Contenido GEC