Cusco: huaico mata a 4 miembros de una familia en Quillabamba
Cusco: huaico mata a 4 miembros de una familia en Quillabamba
Miguel Neyra

Cinco horas y media de intensa lluvia provocaron un huaico que sepultó a cuatro ocupantes de una vivienda y destruyó otras tres casas a las 9:30 a.m. en Quillabamba, en La Convención, región de .

La desgracia ocurrió entre el sector Jaramilluyoc y en la avenida Vilcanota. Murieron enterrados por los escombros de su vivienda y material que arrastró el huaico los esposos Braulio Ciprian Mendoza, de 60 años, y Juana Espinosa, de 48, así como sus hijos Juan Gabriel Ciprian Espinosa, de 14, y Luis Fernando Ciprian Espinosa, de 7.

Desde el Instituto Nacional de Defensa Civil - Indeci de Cusco se informó que se enviará todo el apoyo a las otras familias damnificadas a causa del desastre.

Con estas víctimas, ya son 30 personas las que han muerto a consecuencia de las precipitaciones registradas desde diciembre en nuestro país.

Según el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), las lluvias han dejado al menos 80.269 viviendas afectadas a nivel nacional. Los desastres naturales registrados también afectaron 1.253 kilómetros de carreteras.

Lee también:

: detienen a 5 policías acusados de integrar banda criminal (por ) — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

TAGS RELACIONADOS