La alarma registrada esta mañana en el aeropuerto Alejandro Velasco Astete del Cusco y que involucró a una aeronave de Peruvian Airlines se debió al impacto de un ave contra la turbina. Este incidente causó una falla mecánica que provocó que el avión terminara fuera de la pista de aterrizaje cuando intentaba despegar.
La aerolínea indicó que el piloto del Boeing 737-500 tuvo que abortar la operación de acuerdo a los procedimientos de seguridad que se emplea en esos casos.
"La rápida acción del comandante de la nave permitió que el incidente no pasara a mayores salvaguardando la seguridad e integridad de los pasajeros que se dirigían a Lima, sin producirse ningún tipo de daños personales", señala un comunicado de Peruvian Airlines.
Los pasajeros y tripulantes fueron evacuados por los bomberos y personal del aeropuerto del Cusco a través de los toboganes de seguridad.
Debido a este incidente, las operaciones en el aeropuerto Velasco Astete quedaron suspendidas hasta nuevo aviso. Más de treinta vuelos fueron cancelados.
Estos son algunos de los vuelos afectados por el incidente en la pista de aterrizaje.
Alberto López Bustillo, gerente general de Peruvian Airlines, lamentó las molestias en que se han visto envueltos los usuarios y reiteró que "el mismo ha sido un hecho absolutamente fortuito que no es atribuible a la aerolínea.
#Cusco: imágenes del despiste del avión de #PeruvianAirlines https://t.co/7WaTAJYf1u pic.twitter.com/Tgby4MwP8t
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 20 de marzo de 2016
Contenido sugerido
Contenido GEC