Melissa Valdivia Romero

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Un incendio estructural afectó el local “Cobert Plast”, distribuidora y almacén de productos plásticos y descartables, ubicado a la altura del puente Grau del distrito de Santiago, en . El fuego inició al promediar las 15:30 horas, alcanzó a dos viviendas contiguas y a otras dos ubicadas en la parte posterior del almacén.

MIRA | Lima: homenaje a Jack Pintado e Inti Sotelo deja cientos de mensajes frente a la Corte Suprema | VIDEO

El coronel, Alejandro Castillo jefe de la región policial Cusco, aseveró que se investiga las causas del origen, y aún no se registró heridos de consideración, pero sí cuantiosas pérdidas materiales.

Los vecinos de la zona, en su desesperación, sacaron sus cosas para ponerlas a buen recaudo.

Cuatro compañías de bomberos se encuentran en el lugar. En total, más de 30 hombres de rojo de las compañías Cusco 39, San Sebastián 116, San Jerónimo 119 y Santa Bárbara 130 intentan extinguir el fuego.

Ciudadanos, serenazgo, efectivos policiales acudieron a apoyar en el abastecimiento de agua a las unidades de bombeo, mientras que los bomberos voluntarios se encuentran desde las 15:40 intentando sofocar el siniestro.

Asimismo, otro grupo de personas se organizó para recolectar agua y repartir a los que apoya en el siniestro.

Otro grupo de bomberos y personal de la Cruz Roja, atendió algunas lesiones menores, fatiga o leve intoxicación por inhalación de humo que sufrieron miembros de serenazgo, además de algunos bomberos.

Hasta el cierre de la nota continúan los trabajos para controlar la expansión del fuego.

VIDEO RELACIONADO

Cusco: Incendio viene arrasando con al menos cuatro locales comerciales (Video: Juan Sequeiros)

TAGS RELACIONADOS