Cusco: incendio forestal en Acopía y Checacupe deja un menor muerto
Cusco: incendio forestal en Acopía y Checacupe deja un menor muerto
Redacción EC

Un niño de 13 años falleció como consecuencia del reciente producido en Acopía y Checacupe, en la región . Asimismo, tres adultos que resultaron con quemaduras de primer, segundo y tercer grado vienen siendo atendidos en establecimientos de salud de la zona.

► 

Así lo informó el director de la Oficina de Gestión de Riesgos y Seguridad del Gobierno Regional de Cusco, Fermat Vargas Valencia. En tanto, el sector Salud de la región ha sido declarado en alerta amarilla a fin de tomar medidas que garanticen la atención oportuna a posibles afectados por la ocurrencia de incendios forestales.

“Pese a los denodados esfuerzos que vienen realizando personal de Gestión de Riesgos, Defensa Civil, Quinta Brigada de Montaña, Compañía de Bomberos, municipalidades provinciales y distritales, lamentablemente continúan los incendios forestales, lo que ya está ocasionando la pérdida de una vida humana”, indicó el gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente.

Por su parte, Vargas Valencia precisó que en lo que va del año se han atendido hasta 75 incendios forestales de pequeña, mediana y gran envergadura, los que han generado la pérdida de grandes hectáreas de terrenos con flora y fauna y otros tantos de pastizales y pastos.

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS