Cusco: interno intentó fugar de penal vestido de mujer
Redacción EC

Un interno del penal de varones de Cusco, intentó fugar del establecimiento penitenciario vestido de mujer, aprovechando las visitas por el Día de la Madre, el último domingo.

Mediante un comunicado, el Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE) informó que Arturo Montoya López, quien se encuentra cumpliendo prisión preventiva por el delito de tráfico ilícito de drogas, fue quien intentó escapar.

Montoya López, quien llevaba una peluca y una falda, logró pasar por cuatro controles, sin embargo, fue intervenido en el quinto control, "La Tranquera", por agentes penitenciarios y de la Policía Nacional, luego que éstos dieran cuenta que no se encontraba con el sello de seguridad externa, además de evidenciar un extremo nerviosismo.

Según precisa el comunicado, la autoridad del reciento penitenciario cusqueño informó de este hecho al Ministerio Público y a la Policía Nacional, quienes vienen realizando las investigaciones del caso. Asimismo, se ha dispuesto que el interno sea trasladado a un penal de máxima seguridad.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC