Cusco: intervienen a presunto proxeneta de menores
Cusco: intervienen a presunto proxeneta de menores
Miguel Neyra

La Policía y la Fiscalía de Trata de Personas de Cusco intervinieron ayer por la tarde a un presunto proxeneta, quien utilizaba las redes sociales para captar a menores de edad y luego prostituirlos por Internet. 

El hombre, identificado como Percy Ronald Oncebay Quispe, de 35 años, fue intervenido en las inmediaciones de la Plaza Tupac Amaru, en distrito de Wanchaq, cuando se trasladaba junto a una menor de 15 años hacia un hospedaje de la zona, informó el Ministerio Público de Cusco.

El comandante Julio Villacorta, jefe del Departamento de Investigación Criminal de Cusco, informó que para engañar a los menores, el intervenido creaba cuentas falsas en Facebook y Whatsapp donde se hacía llamar “Vanesa”.

Villacorta informó que el detenido tenía en su poder una laptop y un teléfono celular, ambos con sistemas de seguridad extremos, cuyas contraseñas no son facilitadas por el individuo. Este se niega a colaborar con las investigaciones.

Por su parte, la fiscal provincial de la Fiscalía especializada en Delitos de Trata de Personas de Cusco, Andronika Zans Rivera, informó que hace aproximadamente un mes se realizan trabajos de inteligencia con policía relacionados a otras denuncias de este tipo, por lo que luego de la intervención de Oncebay Quispe se presentan mayores datos que coadyuvan a la investigación para poder descubrir una presunta red de tratantes de personas.

El Minsitero Público de Cusco también informó que al momento de la intervención Oncebay Quispe manifestó que es natural de la ciudad de Cusco, soltero y de ocupación servidor público del Poder Judicial.

LEE TAMBIÉN

Cae hombre buscado por la tras violar a niña en Italia — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

TAGS RELACIONADOS