Miguel Neyra

La policía investiga el incendio de tres camiones encapsulados de la empresa Servosa que se encontraban dentro de una de las instalaciones de la minera Hudbay Minerals, que tiene su sede en la provincia de Chumbivilcas, en la región . Según la PNP, el siniestro ocurrió en aproximadamente a los 2:30 de la madrugada de ayer.

Al llegar al lugar, la policía de Cusco procedió con la constatación de los hechos así como con el aislamiento del lugar en el que se encontraban los vehículos calcinados. Allí se pudo comprobar que a consecuencia de fuego las cabinas de dos camiones, de placas V8Q-943 y ABQ-945, se consumieron totalmente.

El otro camión, de matrícula ABP-887, quedó seriamente dañado en su parte lateral derecha. Los tres vehículos estaban estacionados luego de haber cargado concentrado de mineral, informó la policía.

(Foto: PNP)

En el incendio no se registró lesiones a personal de la mina. Hasta el momento, se desconocen las causas del siniestro. La empresa minera Hudbay Minerals se dedica a la extracción de cobre, molibdeno y plata en la mina denominada Constancia.

Cabe recordar que a inicios del mes pasado, el gobierno firmó junto a autoridades y representantes de la provincia de Chumbivilcas, el acta final de la mesa de desarrollo de dicha provincia, donde se ratifica un plan de inversión de más de S/2 mil 700 millones para la ejecución de diversas obras.

Con este acuerdo el gobierno intenta poner fin a una serie de conflictos sociales en torno a la actividad minera en la provincia la provincia de Cusco.

TAGS RELACIONADOS