Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Cusco

Cusco: joven donante de órganos salvó la vida de 11 personas

Joven estudiante falleció en julio del 2016 debido a un aneurisma. Gracias a la donación de órganos, logró darle una oportunidad de vivir a 11 personas

Cusco

(Video: Tv Perú)

Gracias a la donación de órganos, Macarena Lama Mármol, una joven estudiante de 24 años, logró darle una oportunidad de vivir a 11 personas.

Macarena, universitaria que estudiaba la carrera de Veterinaria, falleció en julio del 2016 debido a un aneurisma. Ella murió 4 días antes de su graduación, informó Tv Perú.

Antes de morir, la estudiante decidió ser donante de órganos, relató su madre, Rocío Mármol. "En febrero del 2016, ella viene a Cusco de vacaciones y conversamos sobre el tema. Me dijo que quería ser donante", dijo.

De acuerdo con el padre de Macarena, su hija logró ser donante para 11 receptores, a quienes donó el corazón, riñones, hígado, pulmón, piel al pabellón de quemados y córneas.

De acuerdo con la legislación vigente, la declaración del titular de ceder o no sus órganos y tejidos, para fines de transplante o injerto después de su muerte, se consigna en el Documento Nacional de Identidad de acuerdo a lo dispuesto por la Ley N° 26745.

Según Reniec, 3´113.542 peruanos mayores de edad han manifestado su voluntad de donar sus órganos.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Cusco

Donación de órganos

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada