Módulos Temas Día

Más en Cusco

Cusco: Juzgado dispuso albergue temporal para niñas víctimas de violación sexual

Poder Judicial varió la tenencia provisional al padre de las niñas, ya que ellas dijeron que eran maltratadas por él

Áncash

Juzgado dictó medidas de protección a favor de las niñas. (Foto: Laura Urbina)

El Juzgado Mixto de Huarmey de la Corte Superior de Justicia del Santa (Áncash) dispuso que las dos menores, cuya madre es acusada de ultrajarlas sexualmente, fueron llevadas temporalmente al Hogar Buen Pastor en la ciudad del Cusco.

Las dos hermanas, de 14 y 10 años, que figuraban como desaparecidas desde el 11 de agosto, fueron halladas el último viernes por agentes de la Policía Nacional de Casma en la Plaza de Armas del Cusco. En una audiencia privada, la jueza Ana Vizcarra dictó medidas de protección inmediatas y varió la tenencia provisional que obtuvo el padre, Nestor Fiestas, a través de una medida cautelar.

La representante del Ministerio Público del Cusco sostuvo que las menores no se sentían seguras conviviendo con su progenitor, pues aducen haber recibido maltratos físicos y psicológicos en reiteradas oportunidades. Ante ello la magistrada entabló contacto vía Whatsapp con las menores y dispuso que la adolescente y su hermana menor se mantengan alejadas de su padre, mientras se verifica la existencia de otros familiares idóneos y se revise una demanda de tenencia que se pudiera interponer.

Las medidas de protección establecen el cese de todo tipo de agresión física, psicológica y sexual hacia las mismas, impedimento de contacto con el padre o con las mismas agraviadas por parte de la madre quien se encuentra en investigación, así como prohibiciones de comunicación y pago de pensión alimenticia, bajo la advertencia de ser denunciados por desobediencia o resistencia a la autoridad.

Danyk Marianela Farfán Retto (37) es investigada por presuntamente haber abusado sexualmente de sus hijas. El Juzgado de Investigación Preparatoria de Huarmey ordenó su detención preliminar por el presunto delito de violación sexual en estado de inconsciencia. El Ministerio del Interior ha ofrecido una recompensa de S/20 mil soles para la persona que brinde información sobre su paradero.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Cusco

Violación sexual

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada