Cusco: lluvia y granizada causan varios daños en Paruro
Cusco: lluvia y granizada causan varios daños en Paruro

Una torrencial lluvia y granizada que cayó en la víspera en la ciudad de Paruro, en el  departamento de , provocó varios daños materiales. La municipalidad provincial informó que el techo del complejo deportivo de Pampancalla colapsó.

El presidente del comité provincial de Defensa Civil,  Zenón Zárate Durán, informó que la caída del techo se debe a la precariedad en su construcción durante la anterior gestión.

Terrenos de cultivo de papa, maíz, trigo, cebada de las comunidades campesinas de Incacona, Cucuchiray, Sutec, Mayumbamba, Anasaya, Huatacalla también fueron afectados. Además, el sistema de desagüe y alcantarillado colapsó afectando viviendas e inmuebles de la capital de provincia de Paruro.

La municipalidad realiza evaluaciones para determinar el grado de magnitud de los daños que produjo la lluvia y granizada. Las autoridades señalaron que no se descarta la declaratoria de emergencia con el propósito de solicitar un fondo de contingencia.

Cabe precisar que la semana pasada un evento climático similar afectó parcialmente los terrenos de cultivo de producción de habas, papa, maíz de los distritos de Yaurisque, Huanoquite y Paccarectambo. 

Contenido sugerido

Contenido GEC