Miguel Neyra

A un lado de la pileta de la Plaza Mayor de , un grupo de 16 luchadores mostraron esta mañana lo mejor del jiu jitsu brasileño, una variación del tradiconnal arte marcial japonés. 

En un torneo de estilo submission grappling, donde las peleas se ganan por rendición a través de llaves, los deportistas captaron la atención de turistas nacionales y extranjeros, que suelen visitar este céntrico lugar de la ciudad.

"Realizamos este evento en cooperación con la municipalidad para promover este deporte, las artes marciales, la actividad física. Queremos impulsar este lindo deporte que cada vez cobra mayor popularidad en la ciudad", afirmó Nico Curich, organizador del torneo, y que también peleo representando a la escuela Bunker Cusco.

La final del torneo fue disputada entre el peruano Bruno Momeni, de Sniper Academi, y el estadounidense Alan Sanchez, de la academia 10th Planet. Sanchez ganó tras una lucha muy disputada. 

En la pelea de mujeres la ganadora fue estadounidense Ilima-lei Macfarlane, que derrotó a la peruana Andrea Vargas.

De la escuela cusqueña Bunker Cusco participaron también los deportistas Javier Saldivar y Diego Yule. Por Australia participó Nelson Lay y por Brasil, Leonardo Calid e Italo López.

"El primer beneficio de este deporte es que aprendes a defenderte, lo segundo es que te pones en forma, tercero formas parte de una comunidad y haces amigos y cuarto refuerzas tu seguridad", concluye Curich.

Lea más...

TAGS RELACIONADOS