Cusco: luego de 14 años indocumentado ciudadano obtiene el DNI
Cusco: luego de 14 años indocumentado ciudadano obtiene el DNI
Redacción EC

Este miércoles, en Cusco, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) entregó al ciudadano David Arturo Villena Vergara, de 56 años, su Documento Nacional de Identidad (DNI) luego de 14 años de no poder contar con uno.

Villena Vergara se inscribió en el Registro Electoral y obtuvo su Libreta Electoral en Cusco. Tras la creación del Reniec en 1995 y del DNI en 1997, este documento empezó a reemplazar a la Libreta Electoral.

Los peruanos podían canjear la Libreta por el nuevo documento sin ningún costo, sin embargo, David Villena no lo hizo y quedó indocumentado desde el 2004, cuando la Libreta Electoral perdió validez.

El Reniec precisó que con el DNI ahora él podrá solicitar su afiliación al Seguro Integral de Salud (SIS), así como realizar otros trámites y gestiones. Sin embargo, no podrá votar en las próximas Elecciones Regionales y Municipales, ya que cuando se cerró el padrón electoral aun era indocumentado.

Asimismo, el organismo electoral informó que la entrega del DNI se realizó a través del servicio itinerante y que no tuvo ningún costo para el ciudadano, ya que se encuentra dentro del grupo de personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad.

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS