La madre del militar exigió al Mindef que coordinen con mayor prontitud la búsqueda y rescate de su hijo, pues tiene esperanza de que lo encuentren con vida. (Foto: Facebook/PNP)
La madre del militar exigió al Mindef que coordinen con mayor prontitud la búsqueda y rescate de su hijo, pues tiene esperanza de que lo encuentren con vida. (Foto: Facebook/PNP)
Redacción EC

La madre del capitán EP Fabrizzio Soto Charres, quien aún se encuentra desaparecido tras de un helicóptero del Ejército peruano al río Urubamba, en el distrito de Megantoni, provincia de La Convención (), se dirigió a la ministra de , Nuria Esparch, para pedirle que se intensifique la búsqueda de su hijo y se realice una exhaustiva investigación del caso.

MIRA: Cusco: se eleva a seis la cifra de militares fallecidos en accidente aéreo

La madre del militar, identificada como Bertha Charres de Soto, se pronunció a través de sus redes sociales para pedirle al Ministerio de Defensa (Mindef) que coordine con mayor prontitud la búsqueda y rescate de su hijo, pues aún tiene esperanza de que lo encuentren con vida.

“Señora ministra de Defensa, me dirijo a usted con mucho respeto, y como madre le digo que mi hijo desde los 17 años entregó su vida a la Patria. Lo único que queremos, y le pedimos como familia, es que la búsqueda se intensifique por aire, agua y tierra. No se descanse hasta encontrarlo”, expresó.

Ayudenme a encontrar a mi hijito #fuerzaFabrizzio

Publicada por Bertha Charres de Soto en Domingo, 18 de abril de 2021

Asimismo, se dirigió a los residentes del distrito de Megantoni y de la comunidad nativa de Miaria, para que apoyen en las actividades de rescate de su hijo.

“Por favor, a los pobladores de la zona pido que me ayuden a encontrar a mi hijo. Si alguien lo tiene, que por favor lo comunique. Hijito, yo sé que tú estas vivo, yo siento que vas a venir, vas a estar conmigo, tu familia te espera”, finalizó Bertha Charres.

El accidente

El hecho ocurrió el último sábado 17 de abril, alrededor de las 9 a.m., en el distrito de Megantoni, cuando el helicóptero de matrícula EP-685 tuvo presuntamente un desperfecto mecánico y terminó cayendo en la comunidad nativa de Miaria con 12 militares a bordo.

MIRA: Carretera Central: caída de camión a abismo deja tres fallecidos en Junín

El día de ayer, domingo 18 de abril, el Ejército peruano confirmó el rescate con vida del mayor EP Erick Huamán Choque, capitán EP Augusto Reyes Olguin, TCO3 EP Abel Chávez Manhualaya, SO2 EP Diego Marín Hidalgo y SO2 EP César Robles Inga.

Por otro lado, los fallecidos fueron identificados como TCO3 EP Jhon Salazar Periche, T3 MGP Yhoni Solano Caballero, OM2 MGP Víctor Carpopata Macedo, SO2 EP Javier Paredes Soncco y SO3 EP Junior Huaita Estrada.

En un principio, los desaparecidos eran el capitán EP Fabrizzio Soto Charres y el SO2 EP Marco Guerra Saavedra; sin embargo, los restos de este último fueron hallados horas después al interior del helicóptero accidentado.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Jóvenes le hacen broma a su amigo y recrean película Godzilla vs. Kong. (TikTok/Vochoamarillo)
Jóvenes le hacen broma a su amigo y recrean película Godzilla vs. Kong. (TikTok/Vochoamarillo)

TE PUEDE INTERESAR