Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Cusco

Cusco: maestros protestaron en fortaleza de Sacsayhuamán

Cerca de un millar de profesores del Cusco llegaron al sitio arqueológico tras burlar los controles de seguridad. Fueron dispersados con bombas lacrimógenas

Cerca de un millar de profesores del Cusco protestaron ayer en la fortaleza inca de Saccasayhuamán, esto luego de burlar los controles de seguridad del sitio arqueológico.

Los manifestantes hicieron su ingreso por varios puntos, siendo dispersados con bombas lacrimógenas de la PNP a la altura de la zona llamada Cristo Blanco. Luego se trasladaron al acceso principal, bloqueando la vía por más de una hora.

Los maestros de Cusco están en protestas desde el pasado 15 de junio, pues exigen una mejora en su suelo, además del pago de una denominada "deuda social".

"Exigimos la presencia de la ministra de Educación Marilú Martens en Cusco, queremos una mesa de diálogo para que nos solucionen nuestro pliego de reclamos lo más antes posible, nosotros hemos demostrado que podemos sentarnos a conversar con todo el respeto posible, como educadores, que vengan hasta el Cusco sino no dejaremos de lado nuestra protesta", aseguró la secretaria del Sutep Cusco Ruth Báez.

Fuentes de la Dirección de Cultura de Cusco indicaron que el acceso a Saccsayhuamán se vio parcialmente restringido, lo que causó molestia en varios turistas.

Según ha informado la policía de Cusco, pese al incidente no hubo ni heridos ni detenidos.


Tags Relacionados:

Cusco

Sacsayhuamán

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada