Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Cusco

Cusco: menor fue violada por falso curandero y contagiada con una ETS

Entre los años 2012 y 2016, una menor de edad fue ultrajada por Braulio Vera Puma, quien le dijo que los abusos que cometía eran parte de un tratamiento para aliviar una dolencia

Cusco: menor fue ultrajada por falso curandero y es contagiada con una ETS

Braulio Vera Puma fue sentenciado a cadena perpetua por el delito de violación sexual en agravio de una menor de edad. (Foto: Ministerio Público)

Ministerio Público

En el 2014, en Cusco, los padres de una menor de 12 años decidieron recurrir a los supuestos poderes de curación de Braulio Vera Puma a fin de que este pueda aliviar una dolencia que padecía la niña a través de un tratamiento.

Sin embargo, los padres no esperaban que este sujeto se aprovechara de su condición de "curandero" para ultrajar a la menor en reiteradas ocasiones. Por dos años, Vera Puma le hizo creer que el delito que estaba cometiendo formaba parte del tratamiento.

En el 2016, la niña se quejaba de algunos dolores en sus partes íntimas, por lo que junto con sus padres acudió a un centro médico de Cusco. Tras examinarla, el médico, quien se mostró sorprendido, dijo a los padres que la menor tenía una enfermedad de transmisión sexual (ETS).

El galeno les explicó también que esta enfermedad tuvo que haber sido contagiada a través de relaciones sexuales sostenidas por la menor. Es entonces que la niña empieza a contar los abusos cometidos por el falso curandero y de los que ella era víctima.

Tras enterarse de todo, la madre de la menor acudió a la dependencia policial y realizó la denuncia respectiva en contra de Vera Puma, por el delito de violación sexual en agravio de una menor de edad, el cual está tipificado en el artículo 173, inciso segundo, del Código Penal.

-Cadena perpetua-

La Primera Fiscalía Provincial Penal de Calca (Cusco) logró este lunes que se imponga cadena perpetua contra este falso curandero por abusar sexualmente de la menor, entre los años 2014 y 2016, a la que también contagió con una ETS.

El fiscal Abraham Castañeda Loayza se encargó de sustentar esta máxima condena, tras demostrar que el sujeto engañó a la menor con falsos tratamientos de sanación.

La investigación fiscal también logró establecer que Vera Puma amenazaba a la menor con utilizar sus supuestos poderes en su contra y con atacar a su familia para no ser denunciado ante las autoridades.

El referido fiscal precisó que este sujeto, además, cuenta con otras investigaciones en su contra por el mismo delito.

"Braulio Vera Puma también tiene otros procesos penales pendientes que también ya están con acusación y seguro va ser sentenciado por estos casos", dijo Castañeda Loayza.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Cusco

Violación sexual

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada