Módulos Temas Día

Cusco: miles marchan por segunda vez contra indulto a Fujimori

La manifestación es encabezada por mujeres cusqueñas víctimas de esterilizaciones forzadas

Miles de personas se encuentran marchando por el Centro Histórico de la ciudad de Cusco en contra del indulto humanitario otorgado al ex presidente Alberto Fujimori.

La manifestación se inició, aproximadamente, a las 5 p.m. en las inmediaciones de la plaza de Limacpampa para luego dirigirse hacia el mercado de Wanchaq, la Av. Pachacútec y la Av. El Sol. La marcha llegará al mercado de San Pedro y desde allí se dirigirá hacia la plaza de armas de la Ciudad Imperial.

Las personas, con pancartas en mano en contra del indulto, piden la renuncia del presidente Kuczynski. "El pueblo lo exige, que se vayan todos", es una de las arengas más gritadas.

Asimismo, un grupo de personas procedió a quemar, frente a la Catedral de Cusco, un muñeco del presidente y una representación de la Constitución de 1993.

Vale precisar que la marcha es encabezada por mujeres cusqueñas víctimas de esterilizaciones forzadas. Ellas provienen de las provincias de Chumbivilcas, Quispicanchis, Anta, Canchis, Paucartambo, entre otras.

En la marcha también participan un gran número de estudiantes de la Universidad San Antonio Abad.

Hasta el momento no se registran enfrentamientos con agentes de la Policía, que calcula que son un aproximado de 4 mil personas las que vienen participando de la manifestación.

-Arequipa-

Por otro lado, en la región Arequipa, un grupo de personas también organizó una marcha como protesta al indulto recibido por el ex presidente Fujimori. En la manifestación se congregaron varios grupos gremiales y estudiantes de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA).

MÁS DE PERÚ

Tags Relacionados:

Cusco

Indulto a Fujimori

Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada