Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Cusco

Cusco: un militar herido tras hostigamiento a base militar de Kepashiato

Hostigamiento habría sido perpetrado por presuntos narcoterroristas la tarde de ayer. El militar herido fue trasladado al hospital de Quillabamba, donde se viene recuperando

Cusco: un militar herido tras ataque a base militar en Kepashiato

Ataque se produjo en el centro poblado de Kepashiato, en la provincia de La Convención. (Foto referencial: archivo)

Un militar resultó herido luego de que presuntos narcoterroristas hostigaran la base militar Kepashiato, ubicada en el centro poblado del mismo nombre, distrito de Echarate, en la provincia de La Convención (Cusco), perteneciente a la 33 Brigada de Infantería del Comando Especial Vraem.

Mediante un comunicado, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas precisó que el hostigamiento se produjo la tarde de ayer, a las 2:20 p.m. Asimismo, indicó que el agente herido es José Vasquez Tenorio, quien se encontraba en servicio de guardia en la citada base contraterrorista.

Tras resultar herido de bala, el militar recibió los primeros auxilios y luego fue trasladado al hospital de Quillabamba, donde viene recuperándose favorablemente.

Pedro Yaranga, analista en temas de narcotráfico y terrorismo, explicó a El Comercio que este hostigamiento habría sido perpetrado por narcotraficantes, ya que Kepashiato funciona como corredor para la droga que sale de esta zona de Cusco.

"Se desconoce que existan remanentes terroristas en esta zona, por lo que es más probable que el ataque haya sido originado por narcotraficantes. Ellos habrían aprovechado que la seguridad en las bases militares bajan un poco durante fechas como la Navidad y el Año Nuevo", indicó el especialista.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Narcotráfico

Cusco

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada