Cusco: Minam reconoce Área de Conservación Privada San Luis
Cusco: Minam reconoce Área de Conservación Privada San Luis

Mediante la resolución ministerial N°335-201, publicada hoy en El Peruano, el (Minam) reconoció el Área de Conservación Privada San Luis, ubicada en el distrito de Huayopata, provincia de La Convención ().

Según la norma, esta nueva área de conservación, que cuenta con una extensión de 1.144 hectáreas, estará habilitada por 10 años. El responsable de su cuidado será el ciudadano Grimaldo Oswaldo Toledo Zamora, quien impulsó el trámite.

Entre las obligaciones que tendrá Toledo destacan usar el predio para los fines de conservación para los cuales ha sido reconocido, brindar a un representante del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp) faciliddes para la supervisión del área, cumplir con el plan maestro y presentar un informe anual de avances respecto al mismo.

De acuerdo con el Sernanp, con el reconocimiento de San Luis suman 66 las áreas de conservación privada existentes en el país, las mismas que ocupan 259.333 hectáreas.

Las áreas naturales protegidas cumplen un rol fundamental para el proceso de mitigación de los efectos del cambio climático y contribuyen a reducir sus impactos.

Contenido sugerido

Contenido GEC