Un helicóptero de Heliamérica aterrizó en el sitio arqueológico de Choquequirao. (Canal N)
Un helicóptero de Heliamérica aterrizó en el sitio arqueológico de Choquequirao. (Canal N)
Redacción EC

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció que abrió una investigación a la empresa Heliamérica por sobrevolar y aterrizar sin autorización en el sitio arqueológico de Choquequirao.

“La compañía Heliamérica S.A.C. no cuenta con autorización para sobrevolar zonas turísticas y arqueológicas o de reserva natural protegida en Cusco”, indicó el MTC en un comunicado.

“En relación con los vuelos efectuados por dicha empresa en Choquequirao (Cusco), se ha iniciado una exhaustiva investigación para conocer las causas del hecho y, de encontrarse vulneraciones a los permisos emitidos y a las normas vigentes, se interpondrán los procesos administrativos y acciones legales que correspondan”, agregó.

Además, el MTC aclaró que para realizar este tipo de sobrevuelos, adicionalmente a la autorización de operación y certificación técnica que otorga la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), se requieren permisos expedidos por otras entidades, como el Ministerio de Cultura, Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) o los gobiernos regionales o municipales.

“La DGAC solo ha expedido autorizaciones a Heliamérica para realizar vuelos de demostración de su helicóptero Bell 429 en campos de altura en Cusco, sin que ello signifique un sobrevuelo por las zonas arqueológicas, turísticas ni de reserva natural protegida”, afirmó MTC.

MTC,Ministerio de Transportes y Comunicaciones,Choquequirao,Heliamérica,