Módulos Temas Día

Cusco: niña asumió cargo de gobernadora regional por un día | FOTOS

Gobierno Regional del Cusco y la ONG de ayuda humanitaria Plan Internacional organizaron evento "Niñas con igualdad", donde participaron autoridades y escolares de la región

En el marco del Día Internacional de la Niña, Nuria Quispe Quico, escolar de 15 años que estudia en la I.E. José de San Martin de la comunidad de Marcaconga, en el distrito de Sangarara, provincia cusqueña de Acomayo, asumió este jueves el cargo de gobernadora regional del Cusco.

"Desde muy pequeña deseo que mi comunidad, mi distrito, mi provincia, mi región y mi país, realicen un cambio para todas las niñas y niños, ¡queremos igualdad!", expresó la menor.

El Gobierno Regional del Cusco y la ONG de ayuda humanitaria Plan Internacional organizaron el evento "Niñas con igualdad", en el cual participaron autoridades de la región Cusco, así como niñas y adolescentes de los municipios escolares de diversas instituciones educativas de la ciudad.

Durante esta actividad, realizada en el Gobierno Regional de Cusco, la actual autoridad regional, Edwin Licona, cedió su cargo de manera simbólica la escolar, a quien le entregó una banda y una vara.

Boris Choqueneira, representante de Plan Internacional, dijo que en Cusco aún existen muchas brechas de acceso a educación y salud en las niñas. “El 9% de adolescentes se embarazan y con ello frustran sus aspiraciones de optar por estudios superiores”, sostuvo.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe


Tags Relacionados:

Cusco

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada