Cusco: nuevo alcalde de Pillpinto fue elegido por moneda
Cusco: nuevo alcalde de Pillpinto fue elegido por moneda
Redacción EC

Wilber Medina, candidato por la organización Fuerza Inka Amazónica a la alcaldía del distrito de Pillpinto, en la provincia fue elegido por medio del lanzamiento de moneda.

Medina había igualado en 236 votos con su opositor José Cornejo Carpio, del grupo político Siempre Unidos. Ambos aspirantes acordaron que el sorteo sea con una moneda y Medina obtuvo el cargo cuando sacó dos caras.

El sorteo se llevó a cabo en buena forma y ambos postulantes al inicio y al final del evento se dieron la mano y se desearon suerte.

En comunicación con El Comercio, el ahora alcalde electo Wilber Medina, sostuvo que se encontraba nervioso pero que confiaba en salir victorioso.

"Ambos tuvimos un empate técnico por el respaldo de la población. El sorteo fue justo y transparente pero asumo una gran responsabilidad y no podemos defraudar al pueblo", indicó. 

Medina agregó que el distrito de Pillpinto necesita trabajo, desarrollo, obras y proyectos que ayuden a acrecentar la agricultura. Además de incentivar a la misma población que realice sus propias producciones.

Contenido sugerido

Contenido GEC