Cusco: obras de hospital regional se reiniciarán en agosto
Cusco: obras de hospital regional se reiniciarán en agosto
Miguel Neyra

Funcionarios del Gobierno Regional de informaron que la construcción así como el equipamiento del Hospital Antonio Lorena serán retomados en agosto próximo. 

Así lo dio a conocer, Óscar Medrano, director regional de Supervisión, junto al gerente de Infraestructura Ilim Silvera, el director regional de Salud Dr. Julio Cesar Espinoza y el director del Hospital Antonio Lorena Dr. Nicanor Mellado.

Medrano aseguró que a más tardar a fines de marzo el Ejecutivo Nacional debe transferir el dinero para la construcción del saldo de obra y equipamiento de este proyecto. El presupuesto para la conclusión de la obra y equipamiento asciende a S/268 millones.

La obra quedaría concluida en noviembre del 2018. Para su reinicio asegura una licitación nueva del proyecto con total transparencia incluyéndose la clausura anticorrupción.

Como se recuerda, la construcción del Hospital Lorena estaba a cargo del consorcio Salud Lorena, del que la empresa brasileña OAS formaba parte. Tras incumplir con los plazos de entrega (la obra debió entregarse en el 2014), la actual gestión del gobierno regional cusqueño decidió resolver el contrado en marzo de 2015.

Por esta medida OAS ha iniciado cinco procesos de arbitraje alegando perjuicios en su contra.

Lee también:

TAGS RELACIONADOS