En Cusco ofrecerían tours hacia zona de nativos no contactados
En Cusco ofrecerían tours hacia zona de nativos no contactados
Redacción EC

Empresas de serían las que ofrecen guías turísticas hacia las zonas donde se encuentran las en la reserva amazónica de la región Madre de Dios.

En comunicación con El Comercio, el secretario de la Federación Nativa del Río Madre de Dios y Afluentes (Fenamad), César Augusto, manifestó que son como 20 empresas que estarían ofreciendo esos servicios. 

Según contó, los recorridos parten de Cusco hacia el puerto de Atalaya y de ahí tienen que pasar por el curso alto del río Madre de Dios. “Yo he visto con mis ojos, mis ojos no me han engañado […] Son turistas sacando fotos, haciendo filmaciones. Los guías hablando, explicando”, comentó respecto a la zona de Yanayacu, en el distrito de Fitzcarrald, provincia del Manu, donde están las tribus.

Aunque refirió que serían "como 20 empresas", indicó no tener registros de afiches o imágenes.

 Este medio se comunicó telefónicamente con agencias turísticas de Cusco. Mientras unas indicaron que está prohibido llegar hasta esa zona de la parte reservada, otros señalaron que se podría por medio de un pago extra y previa coordinación con los guías en Madre de Dios que conocen la zona.

“Siempre hay que tener cuidado por toda esa zona, aparte que son zonas endémicas. Tienen que estar preparados con vacunas contra la fiebre amarilla […] Desde Cusco tienen que organizar todo”, dijo un representante de una de las agencias.

Contenido sugerido

Contenido GEC