Módulos Temas Día

Más en Cusco

Cusco: padres evalúan solicitar facilidades al Minedu para contratar profesores

Según informó ayer el Minedu, 28 mil estudiantes del Cusco recibieron ayer clases brindadas por 2.038 docentes que volvieron a las aulas en 375 instituciones educativas.

Huelga de profesores

(Foto: Miguel Neyra)

Docentes de los colegios Nacional de Ciencias, Garcilaso de la Vega, Clorinda Matto de Turner y Uriel Garcia, entre otros, siguen acatando huelga indefinida. (Foto: Miguel Neyra)

(Foto: Miguel Neyra)

Los principales colegios de Cusco, como el Nacional de Ciencias, Garcilaso de la Vega, Clorinda Matto de Turner y Uriel Garcia, siguen sin reiniciar sus clases.

Ante esto, las asociaciones de padres de familia (Apafa) de estos centros educativos han anunciado que evalúan pedir al Ministerio de Educación (Minedu) facilidades para que profesores contratados por ellos puedan dictar clases.

"Hemos decidido dar plazo hasta el viernes a los profesores para volver a las aulas. Si no se da, el domingo tendremos una reunión donde evaluaremos las medidas a tomar", explicó a El Comercio Amilcar Sanchez, de la Apafa del Colegio Nacional de Ciencias

En esa misma línea, en un pronunciamiento, la Apafa del colegio Garcilaso de la Vega solicitó "hacer cumplir la toma de sus decisiones" al Minedu así como a la Dirección Regional de Educación y UGEL, de Cusco, para que sus hijos puedan volver cuanto antes a clases.

Este Diario recorrió los colegios Dalmiro Palomino y Francisco Sivirichi, donde se han reiniciado parcialmente las actividades escolares. En el primero acudieron 10 profesores (ocho contratados y dos nombrados) a dictar clases, mientras que en el segundo solo fue una maestra de tercero de primaria.

Según informó ayer el Minedu, en Cusco 28 mil estudiantes recibieron ayer clases brindadas por 2.038 docentes que volvieron a las aulas en 375 instituciones educativas.

Tags Relacionados:

Cusco

Minedu

Huelga de profesores

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías