(Foto: Miguel Neyra)
(Foto: Miguel Neyra)
Miguel Neyra

Los padres de la turista española, Nathaly Salazar Ayala, desaparecida desde el pasado 2 de enero en Cusco, entregaron sus muestras de sangre al Ministerio Público para que sean usadas en las pruebas de ADN ante un posible hallazgo del cadáver de su hija.

Así lo confirmaron a este Diario Alejandra Ayala y Tamara Salazar, madre y hermana de la desaparecida.

Según la mamá, una de las razones por las que dejaron las muestras es su posible retorno a España por motivos laborales. En caso se encuentre el cuerpo, se podrán hacer las pruebas correspondientes, sostuvo.

El cadáver de Nathaly Salazar, según versión de los dos hombres implicados en la desaparición, fue lanzando al río Vilcanota, luego de que sufriera un accidente mientras realizaba el deporte de aventura zip línea en la localidad de Maras.

Ambos, Jainor Huillca Huaman, de 19 años, y Luzgardo Pillco Amau, de 21, se encuentran con prisión preventiva de 9 meses mientras duran las investigaciones.

-Continúa la búsqueda-

Según la madre de Nathaly, la búsqueda por helicóptero ha tenido contratiempos por el clima, por lo cual el vehículo no ha podido ser usado diariamente para el rastreo. En esta época de año llueve constantemente en Cusco.

Aseguró que hoy el padre de la desaparecida salió nuevamente con un grupo de agentes a inspeccionar el Valle Sagrado de los Incas. La indagación se realiza por los distritos de Maras, Ollantaytambo y Machu Picchu.

TAGS RELACIONADOS