Cusco: una persona muere tras ser arrollada por un tren
Cusco: una persona muere tras ser arrollada por un tren

Una persona murió al ser arrollada por la locomotora de un tren de la empresa PeruRail en la vía férrea Cusco-Ollantaytambo, informó la Policía Nacional.

El accidente ocurrió el último martes, a las 6:50 p.m. en el paradero Marckjo Huarocondo, ubicado en la provincia de Anta, a la altura del kilómetro 37.750 de la línea férrea que conduce a la estación de Ollantaytambo, desde donde se parte a Machu Picchu.

La víctima fue identificada como Policarpo Aguilar Leva, de 76 años, de la comunidad de Marjku, quien resultó con múltiples fracturas y contusiones en el cuerpo producto del accidente. Sus restos fueron hallados a un lado de la vía y trasladados a la morgue central del Cusco.

La policía llegó hasta el lugar e intervino al operador de la máquina (matrícula interna 520 azul-amarillo), Enrique Sergio Olivera Huamán, de 62 años, para realizar las investigaciones pertinentes y confirmar o deslindar alguna responsabilidad.

PeruRail indicó a El Comercio que el conductor del tren activó el protocolo de alerta, que consisten en hacer sonar la bocina, el silbato de emergencia y encender las luces frontales. Asimismo, precisó que se comunicaron con la familia de Aguilar Leva para asumir los costos del velorio y sepelio.

La empresa dijo que la mayoría de estos accidentes ocurren por imprudencia de quienes transitan a través o cerca de la vía férrea.

-Otro accidente-

El último domingo, un auto chocó contra un tren de PeruRail en el sector Chuquicahuana, en el distrito de Checacupe Canchis. Las cuatro personas que se encontraban en el vehículo menor no sufrieron mayores lesiones.

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS