Cusco: Písac continuará cerrado tras muerte de niña
Cusco: Písac continuará cerrado tras muerte de niña

Luego del lamentable fallecimiento de una niña el pasado viernes 12 de febrero debido al desprendimiento de una roca en el parque arqueológico , en la región , se dispuso que el ingreso al centro fuera restringido.

Como se recuerda, una niña de 10 años murió luego que le cayera una piedra que se desprendió de una zona alta de este sector arqueológico de Cusco.

El parque fue cerrado tras el accidente, pero la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de Cusco decidió que, hasta nuevo aviso, no haya acceso para visitantes, mientras se monitorean y evalúan todas las áreas.

El titular de la Dirección de Cultura de Cusco, Daniel Maraví Vega, dijo que se tomó esta decisión por "estrictas razones de seguridad" tras visitar el parque para realizar una inspección junto a profesionales del área funcional de Defensa Civil.

Se informó que personal de cultura viene realizando la consolidación de sectores de riesgo y el recojo del material lítico deslizado debido a las lluvias. 

Mientras tanto, se dispuso la implementación del programa “Alerta Temprana”, ante cualquier eventualidad que pudiera presentarse en los parques arqueológicos debido al Fenómeno de El Niño.

Dicho programa consistirá en la implementación con silbatos y banderas del personal de vigilancia, quienes advertirán en caso de que se presenten situaciones de emergencia.