Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Cusco: docentes en huelga evalúan crear nuevo sindicato

Dirigente explicó que medida se tomará debido a que los reclamos de los sindicatos regionales no son escuchados. Profesores marcharon hoy

Las manifestaciones del Sindicado Unificado de Trabajadores en la Educación del Cusco cumplieron hoy 43 días. Esta tarde, cientos de profesores de varias provincias de la región marcharon por la plaza de armas de la ciudad.

La protesta se dio luego de el presidente de la República, Pedro Pedro Kuczynski, terminara su discurso por Fiestas Patrias en el Congreso de la República. Los docentes vestían trajes típicos de la regiones donde dictan clases.

El dirigente del SUTE Cusco Ernesto Meza Tica, señaló a El Comercio que pronto se creará un nuevo sindicato de docentes. "Dado que nuestros reclamos no son escuchados, formalizaremos en los próximos días la creación de un nuevo sindicato de docentes con apoyo de otros secretarios regionales", dijo Meza

El dirigente añadió que los docentes no volverán a clases hasta tener un "logro concreto". Esto pese a que la Dirección Regional de Educación del Cusco advirtió que realizará descuentos a quienes no trabajen desde el lunes. 

-REUNIÓN NO REALIZADA-
El gobernador regional del Cusco, Edwin Licona, había anunciado que este jueves llegaría a la ciudad el viceministro de Gobernanza Territorial para escuchar las demandas de los profesores. No obstante, esta reunión nunca se dio.

Según se informó, para la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) es indispensable que se levante la medida de fuerza y los profesores regresen a las aulas antes de iniciar el diálogo. Vale recordar que el último domingo se cerró la mesa técnica instalada para el diálogo entre el Ministerio de Educación y el Sute Cusco. 

Hoy, la ministra de Educación, Marilú Martens, señaló que representantes de su sector viajarán el lunes a la Ciudad Imperial para reunirse con representantes del gobierno regional para fijar un nuevo cronograma de recuperación de clases.

Tags Relacionados:

Cusco

Huelga de profesores


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ