Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Cusco

Cusco: PNP realizará nueva búsqueda de turista estadounidense que desapareció

Carla Valpeoz está desaparecida desde el 15 de diciembre del 2018, fecha en que llegó a Calca para visitar el Parque Arqueológico de Pisac

Cusco

(Foto: Andina)

El Comercio

La Policía Nacional que se desplazó a la provincia de Calca, en Cusco, en búsqueda de la turista estadounidense Carla Valpeoz (35), volverán a realizar una nueva exploración en el Parque Arqueológico de Pisac, donde fue vista por última vez.

► Cusco: encuentran contexto funerario en el sector de Chaupi Qencha

► Cusco: turistas utilizan puente local para llegar a Machu Picchu pese a huaicos

El coronel PNP Carlos Valer, jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri), informó a la Agencia Andina que especialistas en Personas Desaparecidas llegarán de Lima para apoyar en estas labores de búsqueda de Carla Valpeoz. Asimismo, se sumarán miembros de la Brigada de Salvamento de Alta Montaña (USAM) y operadores de drones.

El oficial afirmó que hay lugares de difícil acceso en el parque a donde llegaron a sobrevolar los dispositivos, pero no accedieron. A estos sectores de difícil acceso entrarán físicamente para saber fehacientemente si se halla por estas zonas, o pudo haber caído.

Asimismo, las autoridades continúan con las acciones de búsqueda en el Valle Sagrado de Los Incas, ingresan a locales de turismo místico donde ofrecen sesiones de ayahuasca, llegaron incluso a un local donde dijeron que estaría, sin embargo, se trataba de una chilena con los mismos rasgos.

"Hay tres hipótesis, la primera que se haya accidentado, la segunda que haya sido captada en un lugar de rituales de ayahuasca; y la tercera, que se la hayan llevado a otro lugar", afirmó el oficial.

Carla Valpeoz está desaparecida desde el 15 de diciembre del 2018, fecha en que llegó a Calca para visitar el Parque Arqueológico de Pisac. Su padre, Carlos López Valpeoz, la busca sin resultados y ofreció la suma de S/17.000 como recompensa a quien brinde información del paradero de su hija.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Cusco

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada