Módulos Temas Día

Más en Cusco

Cusco: policía cuenta con eficaz sistema de comunicación en caso de desastres y sismos

"Radio Tetra" es un sistema de comunicación cuya señal no puede ser interceptada. Además, funciona en caso de eventos donde se puede perder la telecomunicación habitual

Cusco: policía ya cuenta con sistema de radio Tetra

Estos radios permitirán mejorar la comunicación de la autoridad ante casos de destares naturales y sismos

Estos radios permitirán mejorar la comunicación de la autoridad ante casos de destares naturales y sismos. (Foto: Andina)

Andina

La Policía Nacional de Cusco ya cuenta con el sistema de "radio Tetra", el cual permitirá mejorar la comunicación de la autoridad ante casos de desastres naturales y sismos, donde se puede perder la telecomunicación habitual.

Además mejorará la operatividad ante hechos delictivos, informó el director de la PNP, el general Richard Douglas Zubiate Talledo.

Añadió que este sistema, el cual cuenta con 85 radios y cuya señal no puede ser interceptada, ha permitido la instalación de una antena en el Cusco, similar a las que existen en las demás regiones del país.

Zubiate Talledo sostuvo que mediante este sistema, la policía podrá acudir de un forma más rápida y eficiente al rescate y ayuda de las personas afectadas en posibles fenómenos naturales, como sismos o huaycos, que irrumpen con la comunicación habitual de telefonía.

Asimismo, anunció que se tiene previsto la adquisición de 5,000 equipos más para todo el país. Además, más comisarías de la región contarán con internet, lo cual ayudará a un mejor desempeño policial, informó a la Agencia Andina.

MÁS DE PERÚ

Tags Relacionados:

Cusco

Sismo

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías