Cusco: policía incauta 108 Kg. de cocaína en cabina de camión
Cusco: policía incauta 108 Kg. de cocaína en cabina de camión
Miguel Neyra

El Frente Policial de Espinar incautó 108 Kg. de clorhidrato de cocaína en un camión que salía de la provincia de Canchis, en la región , hacia la ciudad de Arequipa. La operación se realizó el jueves último.

Según la policía, el hallazgo se dio aproximadamente a las 9 p.m. cuando agentes del departamento antidrogas detuvieron al camión de placa B5G-836 y encontraron en su cabina los más de 100 paquetes de droga en forma de ladrillo. Estos estaban acondicionados en el interior de la cabina de descanso del copiloto. 

No se descarta que la mercadería pertenezca a una organización dedicada al tráfico de drogas a gran escala.

La fiscal de turno de la provincia de Canchis. Frenia Roque, ordenó el traslado de todo lo incautado hasta la dependencia policial del sector. El nombre del conductor se mantiene en reserva. 

Como se recuerda, en agosto y setiembre del año pasado la policía de Espinar logró incautar en diferentes operaciones unos 90 Kg. de cocaína en dicha vía de Sicuani. La droga también estaba acondicionada en vehículos.

En esos casos, se informó que la droga habría sido elaborada y acondicionada en el Valle de Los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) y su destino habría sido Puno para luego pasar la frontera hacia Bolivia.

TAGS RELACIONADOS