(Foto: Félix Ingaruca)
(Foto: Félix Ingaruca)
Miguel Neyra

Cientos de profesores llegaron hoy hasta la parte alta de la fortaleza de Saccsayhuamán, en Cusco, donde protestaron alzando pancartas y lanzando arengas, mientras se realizaba la celebración del Inti Raymi.

Los gritos de los maestros se podían escuchar en determinados momentos de la representación, lo cual llamó la atención de los turistas que estaban en la fortaleza inca. Los manifestantes estaban rodeados por un cordón policial, y al menos 15 fiscales estuvieron cerca del lugar donde estaban.

Los docentes del Cusco acatan una huelga indefinida desde el pasado 15 de junio. Ellos exigen un aumento salarial y el pago de una deuda social, así como la presencia de la ministra de Educación, Marilú Martens. Ayer, la ministra invitó a los manifestantes a la ciudad de Lima para escuchar sus demandas.

En horas de la mañana trascendió que la representación del Inti Raymi quedaba cancelada pues la prefectura cusqueña le había quitado las garantías de seguridad al evento. No obstante, la escenificación se realizó sin contratiempos, aunque en medio de fuertes medidas de seguridad.

Contenido sugerido

Contenido GEC