El ingreso a las Salineras de Maras estará prohibido. (Foto: Renzo Giraldo / PromPerú)
El ingreso a las Salineras de Maras estará prohibido. (Foto: Renzo Giraldo / PromPerú)
Redacción EC

Desde el sábado 15 de junio estará prohibido el ingreso de turistas nacionales y extranjeros a las pozas de cristalización de las salineras de Maras, ubicadas en la provincia de Urubamba, región . A partir de esa fecha, el recorrido terminará en el mirador general.

► 

► 

La empresa MaraSal S.A. informó en un comunicado a instituciones y operadores turísticos que la medida de restricción es por motivos de salubridad, pues el producto natural y medicinal es consumido en Perú y el mundo.

Detallaron que se ha registrado la presencia de agentes contaminantes como esputo, cabellos, papeles, plásticos descartables, colillas de cigarrillos, entre otros. “Los accesos estarán adecuadamente señalizados para dar mejor fluidez (a la visita de los turistas)”, se precisa en el comunicado.

El distrito de Maras está ubicado a una hora y media de la ciudad del Cusco. Esta localidad forma parte del circuito turístico al Valle Sagrado de los Incas.

En su jurisdicción están las pozas de sal más impresionantes de Cusco, a las que se llegan por una carretera afirmada. A diario, cientos de turistas acceden a contemplar la producción de sal natural.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC